Por Maria José Morla
Ya está aquí la primavera y muy pronto llegará el verano. Como de costumbre, se esperan altas temperaturas para esta época y es muy importante hidratarse constantemente. Por eso, les invitamos a preparar seis bebidas naturales para mantenerse hidratado en todo momento.
Aumento de temperaturas
Debido al aumento de temperatura y de humedad, al igual que un incremento de actividades al aire libre, se debe intensificar la ingesta de líquidos para recuperar la pérdida de agua del organismo. Además, los expertos recomiendan beber de ocho a diez vasos de agua diarios para evitar la deshidratación.
Compartimos contigo algunas recetas de bebidas naturales y sin alcohol que te refrescarán de inmediato y te mantendrán hidratado.
Las 6 bebidas naturales para este verano y ¡fáciles de preparar!:
Agua de Coco: Rica en minerales y vitaminas, esta bebida es considerada una de las más efectivas para recuperar la pérdida de agua en el cuerpo.
Batidos de frutas: Las frutas hidratan y a la vez contienen altos niveles de vitaminas, minerales y energía. Mezcla frutas con la leche de tu preferencia o agua y tendrás una bebida nutritiva e hidratante.
Agua con limón: Aparte de ser refrescante, el agua con unas gotas de limón es alta en Vitamina C y es buena para reponer líquido y electrolitos.
Infusión de hierbas: Además de hidratar, el té tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Tómalo con hielo después de un día de actividades al aire libre.
Jugo de sandía: Además de ser una de las frutas que más agua contiene, la sandía posee altos niveles de magnesio, potasio y calcio.
Agua con pepino y manzana: El pepino tiene un alto nivel de agua al igual que vitamina C. Además, es conocido por sus propiedades para ayudar a calmar la piel seca. La manzana, contiene fósforo y es conocida por sus valores sedantes.