Joe Garcia y Carlos Curbelo marcan sus posturas frente a la ley de ajuste cubano
Primer debate en televisión entre los dos candidatos.
Los candidatos al Congreso por el distrito 26, Joe Garcia y Carlos Curbelo, se refirieron a la ley de ajuste cubano y la postura que tiene que adoptar el gobierno de Estados Unidos frente al embargo.
Garcia apuntó que “en los últimos años han habido muchos cambios” y admitió que él apoyó “la política de expandir más viajes” hacia la isla caribeña. “Lo que no queremos es un gobierno que decida por nosotros, cómo y cuando podemos ir a visitar a nuestras familias”, dijo el congresista que se postula por la reelección.
Curbelo, por su parte, recordó que era “nieto de un prisionero político” y que el hermano de su abuelo “fue asesinado con una ametralladora” en Cuba. El candidato sentenció que “el gobierno de Cuba es un enemigo de los Estados Unidos, que ha colaborado con el régimen de Venezuela para asesinar a jóvenes venezolanos en las calles de Caracas”.
“Tiene un rehén nortamericano, el señor Alan Gross, que está desde que Barack Obama está sentado en la Casa Blanca”, criticó Curbelo al ejecutivo por no mediar por su liberación.
“Cuando hablamos de Cuba tenemos que pensar en nuestras familias y en nuestra historia, pero también tenemos que pensar en los intereses de los Estados Unidos de América” señaló Curbelo.
Con todo mostró su “apoyo al pueblo cubano” y dijo entender “que las familias se visiten”. “Pero no puedo hacer nada que ayude al gobierno de Cuba”, dijo.