8/12/2014

    Entrevista a la productora cubana Nancy Cutiño


    Nancy Cutiño habla de su trayectoria en la televisión cubana


    Desde el año 1922,Cuba se convirtió en uno de los primeros países en América en tener televisión. En el año 1962 se fundó el ICRT, Instituto Cubano de Radio y Televisión.

    Una de las fundadoras del ICRT, Nancy Cutiño, productora de la televisón cubana conversó con la Dra. Diana Arufe en “De Mujer a Mujer”, acerca de su trayectoria en el mundo de la televisión cubana.

    Cutiño comenzó su larga carrera en la televisón llevando el presupuesto de la programación infantil, juvenil y deportiva, luego de graduarse de contadora y finanzas.

    Después, pasó a ser asistente de programa, organizando  las grabaciones tanto en estudio como en las unidades de remoto y las minitécnicas de aquellos programas que iban a salir al aire. Luego trabajó en la producción de programas reconocidos como “El Arcoiris Musical”, “Que Siempre Brilla el Sol”, “El Arte y los Jóvenes” y más.

    Nancy se destaca en producción y dice que su pasión es producir progamación infantil.

    La productora cubana, que recientemente se acaba de mudar a los Estados Unidos, seguirá trabajando en la industria de la televisión. Por ahora trabajará en dos proyectos, un programa de orientación social para el joven hispano en este país titulado “Nuestra Vida” y el otro se llama “Música Joven”, donde un grupo de adolescentes interpretan la música clásica y hablan sobre este género.

    Nancy asegura que su profesión es bastante compleja y dice que lo más importante es tener comprensión y unidad. Añade que es importante tener una mente creativa y trabajar en equipo.

     

    Print Friendly
    • Adela M.

      Quisiera contactar a Nancy Cutiño, soy Adela M. , guionista de Claro Clarita, programa que ella produjo. Mis saludos!