José Ortíz, conocido como ¨El Gran Samaritano¨ es un consejero espiritual que ha predecido varios hechos importantes como la presidencia de Obama, la muerte de Chávez, la presidencia de Maduro , el huracán Katrina entre otras cosas.
Ortíz cuenta que desde que tenía siete años ha recibido información del más allá y asegura que la ha utilizado para bien en casos de personas desaparecidas, muertes y crímenes.
Uno de los casos más recientes es el de Roberto Quiñones en Puerto Rico acusado y ya condenado por asesinar a la bailarina del cantante Miguelito. Hace dos años precisamente Ortíz reveló el asesino y cuando se reunió con la policía en Puerto Rico les dio las coordenadas del asesinato, como sucedió y quien fue el asesino.
El clarividente dice que las autoridades contáctan a su representante, el revisa el caso y si ve que podría dar un detalle importante el síquico visita la comandancia. Ortíz afirmó que las autoridades siempre le abren las puertas para que los ayude en los casos.
Con referencia a las críticas que ha recibido de varios medios el dice que lo que el revela no se puede encontrar en ningún periódico o noticia antes y que el sólo utiliza la información que recibe para ayudar a hacer el bien.