6/12/2014

    ¿Qué significa la abdicación del rey Juan Carlos para España?


    El príncipe Felipe se convertirá en Felipe VI trás la abdicación del rey Juan Carlos


    Norman Sánchez y Clara Tavares analizan la abdicación del Rey de España y lo que tendrá que enfrentar su hijo Felipe, el príncipe de Asturias y próximo al trono. 

    El rey Juan Carlos I dijo durante su anuncio de abdicación que su hijo está preparado para ser un excelente monarca. La casa monárquica española  ha trabajado en los últimos años en traer turismo al país y es una de las casas reales que menos le cuesta a la nación, en comparación con la monarquía inglesa, de Holanda o Dinamarca y hasta con el principado de Mónaco.

    Sin embargo, la casa real española ha perdido popularidad desde el 2007 donde varias encuestas revelaron que habían partes del país donde se quería reelegir o reestablecer la república.

    Además en el 2013, el rey de España fue  de safari a África donde se fracturó la cadera y pidió perdón a la nación ya que el viaje le costó sesenta mil dólares,  de lo que muchos españoles se quejaron ya que el país está pasando por una crísis económica. Muchos dicen que la familia real no se ha puesto en la situación de todos los españoles.

    Además de trabajar para estabilizar la situación económica que desde hace unos años afecta a España y a otros países europeos, el príncipe heredero tendrá que realzar la credibilidad de la realeza ya que es algo que es cuestionado por varios españoles. También, por primera vez tendríamos a una monarca sin origen aristocrático, la periodista Letizia Ortiz.

    Otro tema importante por el cual han perdido puntos los reyes de España es por el escándalo de la fundación Nóos que involucran alyerno del rey, Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina que fundaron esta organicación sin fines de lucro pero que se ha podido investigar de que sí se sacó un lucro de esa fundación. Las investigaciónes acerca de este caso continúan.

    Felipe de Borbón se encontraría con una España polarizada donde el 53 por ciento de los habitantes apoya la monarquía en contra de un 43 por ciento que quiere ponerle fín a la realeza. El próximo Felipe VI debe trabajar en reestablecer la estabilidad en España y tendrá que hacer ver a los españoles que la casa monárquica ha entrado en conciencia que los gastos se tienen que reducir. 

    Print Friendly


    Lo más visto