Netflix anuncia su servicio en Cuba
El servicio tendrá un coste de 7,99 dólares.
La plataforma de video bajo demanda, Netflix, anunció hoy la puesta en marcha de su servicio en Cuba a través de un mensaje de Twitter. “Bienvenida Cuba, Netflix is now available” es el twit que la compañía estadounidense ha puesto en la red social junto a una imagen con dibujos característicos cubanos como el tabaco o el café.
A través de un comunicado, la empresa explicó que el servicio estará disponible para aquellas personas que tengan acceso a internet y medios de pagos internacional. En esa línea, también informó que el coste del servicio será de 7,99 dólares.
Netflix inició su andadura en América Latina en 2011 y ahora cuenta con más de 5 millones de subscriptores en la región. La expansión de Netflix a la isla de Cuba coincide con el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba que se dio a conocer el pasado mes de Diciembre.
Bienvenida Cuba! Netflix is now available pic.twitter.com/rMocX4Bk73
— Netflix US (@netflix) febrero 9, 2015
“Estamos muy entusiasmados porque finalmente estamos ofreciendo Netflix a los consumidores en Cuba, y tenemos la oportunidad de conectarlos con increíbles historias de alrededor del mundo y de las que estamos seguros que se van a enamorar”, dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings.
El mismo comunicado de Netflix explica que “Cuba cuenta con excelentes productores de contenido y una gran cultura artística” por lo que confían en que puedan compartir sus productos con la “audiencia mundial de más de 57 millones de miembros“.