Cómo llevar las cuentas claras con tu pareja
Consejos finacieros para aplicarlos en tu relación
Cuando se trata de finanzas siempre es bueno tener las cuentas claras. En un matrimonio, esto es extremadamente importante ya que muchas parejas se han visto afectadas luego de un malentendido financiero.
No te debes exceder cuando hay control en las finanzas ya que esto puede causar problemas familiares, como por ejemplo pidiendo cuentas de cada cosa que uno compra o peor controlar lo que el otro gasta en comida, en sus hijos y en cosas personales.
Esta falta de confianza es dañina; hay que evitar tener una relación donde uno controla cada centavo de lo que su cónyuge gasta y el o ella tiene que perdirle dinero y explicarle en que se lo va a gastar.
Además, hay personas que entran a la cuenta corriente de su pareja para chequear cuanto se ha gastado con su tarjeta de crédito; sin embago, estas personas controladoras no quieren que les pidan cuentas a ellos.
Es aconsejable que en los matrimonios hayan cuentas separadas o si se comparte una, todo debe de estar claro entre la pareja. También se recomienda reconocer las virtudes y lo que cada uno aporta al hogar, y si uno trabaja desde casa que le ponga un valor a su trabajo.
En buenos términos pueden sentarse los dos a conversar y a aclarar las cuentas y como dice el dicho “cuentas claras conservan amistades.”