5/12/2014

    La hipotética victoria de Zuluaga ¿Pondría en peligro la paz en Colombia?



    El candidato presidencial, Óscar Ivan Zuluaga, atiende a los medios de comunicación tras conocer los resultados electorales

    El candidato presidencial, Óscar Ivan Zuluaga, atiende a los medios de comunicación tras conocer los resultados electorales

    Sorprendente resultado en las elecciones celebradas este domingo en Colombia y la enorme expectativa que comienza a crearse entorno a la segunda vuelta que enfrentará a Zuluaga y a Santos, y que se celebrará el próximo 15 de junio. ¿Qué pasó en Colombia? ¿Cómo quedan los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC en la Habana? ¿Qué va a pasar con los votos de los candidatos que no pasaron a la segunda vuelta?

    Paralización del diálogo con las FARC

    El vencedor de la noche, Óscar Ivan Zuluaga, señaló tras conocer los resultados electorales que promulgará una suspensión de los diálogos con las FARC. “Como he venido repitiendo, el 7 de agosto como presidente decretaré una suspensión provisional de los diálogos en la Habana y le exigiré a las FARC que si quieren una paz negociada tiene que haber una suspensión de toda acción criminal contra los colombianos de bien”, apuntó Zuluaga.

    Para hablar de este tema contamos en el estudio con la presencia del líder colombiano, Fabio Andrade, y el activista colombiano, Andrés Franco.

    Print Friendly


    Temas relacionados

    Lo más visto