5/12/2014

    ¿Qué pasará tras la abdicación del Rey de España?


    Su hijo, el Príncipe Felipe, se convertirá en el Rey más joven de toda Europa


    El Rey de España, Juan Carlos I, se dirige a todos los españoles en un mensaje institucional

    El Rey de España, Juan Carlos I, se dirige a todos los españoles en un mensaje institucional

    Termina para España el reinado de Juan Carlos, el Rey que devolvió la democracia a los españoles. Una noticia que sorprendió a todos este lunes. Según las últimas informaciones, en unos siete días el príncipe heredero, Felipe de Borbón, podría ser coronado como Felipe VI. ¿Qué significa esto para España?

    Para hablar de este tema contamos con la presencia de los periodistas españoles, Antoni Belchi y Axel Oliver.

    Sobre Felipe de Borbón, el próximo Rey de España

    Con 46 años, el Príncipe Felipe se va a convertir en el Rey más joven de toda Europa. Nacido el 30 de enero de 1968, su bautizo estuvo lleno de símbolos de la continuidad de la monarquía: con su bisabuela, la Reina Victoria Eugenia, recién regresada del exilio, como madrina. Y como padrino, su abuelo, Don Juan. Estudió en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid y con nueve años ya dominaba dos idiomas: inglés y francés.

    Después llegaría su último curso en Canadá, la instrucción militar y a continuación la civil: derecho en la universidad autónoma de Madrid y un master en relaciones internacional. Su incorporación definitiva a la vida pública se produce en los años noventa. Sin un estatuto de su figura, no tardó en estructurarlo: con visitas a todas las comunidades autónomas y como embajador de España por medio mundo.

    Y entre medias, su boda. como dijo siempre: por amor. Fue con la periodista, Letizia Ortiz. 28 años lleva preparándose para asumir el trono, lo que le va a convertir en también en el Rey mejor formado del continente. Un Príncipe que no ha dejado de asumir protagonismo en actos oficiales, con una agenda muy ampliada desde las últimas operaciones de su padre. Por eso, presidió por primera vez el año pasado los actos del 12 de Octubre. Junto a su madre, la Reina, es la figura con mejor imagen de la Familia Real.

    Con un respaldo de más del 70% de los españoles. Por delante, numerosos retos: el más inminente y personal: afrontar que su hermana la infanta Doña Cristina pueda terminar sentada en el banquillo por el Caso Noós. Los otros, a largo plazo, pasan por frenar el desapego hacia la Monarquía, que no deja crecer o encauzar el desafío de Cataluña. 

    Ahora le toca ser a él “el patrón”, como le gusta referirse en privado y cariñosamente, a su padre.

    Print Friendly


    Temas relacionados

    Lo más visto