30/11/2014

    Putin llega a Crimea, un gesto que se ha tomado como un desafío para Ucrania


    María Elvira analiza la situación con el analista militar Alberto Milián.


    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su visita a Crimea

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su visita a Crimea

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sabe que es poderoso y lo está demostrando en un desfile que atrapó la atención a nivel mundial. El mandatario apareció en el corazón de Crimea, el territorio recién ganado para Rusia. Mientras tanto, los ucranianos han visto esta actitud como un duro golpe a las relaciones entre ambos países.

    Rusia celebró el 69 aniversario de la victoria de la antigua Unión Soviética sobre la Alemania Nazi con un gran desfile militar en la Plaza Roja de Moscú. Lo hizo con una gran demostración de poderío militar, ahora que la atención no desciende en Ucrania. El presidente, Vladimir Putin, como comandante en jefe del ejército pasó revista a las tropas y no perdió la oportunidad para hablar de la aplastante fuerza del patriotismo.

    Tanques, misiles, armamento pesado y un gran espectáculo aéreo sobre una plaza Roja en la que se ha exaltado el amenazante poder ruso. Tres horas después del desfile, Putin desembarcó en Crimea, algo que se ha visto como un desafío entre las autoridades ucranianas.

    Para hablar de este tema nos acompaña en el estudio Alberto Milián, analista militar y veterano del ejército de Estados Unidos, para analizar este alarde de poder por parte de Putin y por qué lo hace en este momento.

    Print Friendly


    Lo más visto