7/12/2014

    Orgulloso de ser balsero: Daisy Sánchez


    Esta balsera nos explica su experiencia en Panamá.


    Aún después de 20 años del éxodo de los balseros, las historias de aquellos días siguen conmoviendo. La base naval de Panamá fue uno de los refugios que acogió a miles de cubanos, mientras que el gobierno de los Estados Unidos les diera su pasaporte a la libertad.

    Fotografía en la que aparece Daisy Sánchez / Roberto Koltum

    Fotografía en la que aparece Daisy Sánchez 

    Tras un concierto humanitario ofrecido allí por Willy Chirino y otros artistas, se desplegó la campaña “Porque somos un solo pueblo”, una respuesta del exilio y la Fundación Nacional Cubanoamericana para recaudar fondos en apoyo a esa causa.

    La imagen de Daisy Sánchez junto a su hijo pequeño de 4 años en aquel histórico concierto es la de una madre que vivió la incertidumbre de no saber cómo y cuando terminaría su odisea tras haber expuesto su vida y la de su familia por escapar de una dictadura de la que estaba convencida que no había futuro. Daisy Sánchez no podía imaginar entonces que aquella foto pasaría a la historia como otro testimonio del sufrimiento de los balseros cubanos.

    Por eso, en la serie especial “Orgulloso de ser balsero” contamos con la presencia de Daisy Sánchez y Roberto Koltum, el fotógrafo del Nuevo Herald que tomó la fotografía.

    Print Friendly


    Temas relacionados

    Lo más visto