29/11/2014

    La democracia está de fiesta


    Los republicanos necesitan seis escaños para retomar el control del Senado.


    Más de 206 millones de estadounidenses están llamados a las urnas.

    Estados Unidos acude a las urnas en unas elecciones en las que, según los principales sondeos, el Partido Republicano puede recuperar la mayoría en el Senado. La nación, con una composición demográfica distinta a la de las legislativas de hace solo cuatro años, vota sumida en una de las mayores divisiones partidistas.

    Los republicanos necesitan seis escaños para retomar el control del Senado. De los incúmbetes al menos cuatro parecen no repetir y son demócratas, el moderado por Arkansas Mark Pryor, la senadora por Luisiana Mary Landrieu, Mark Udall por Colorado y por Alaska el senador Mark Begich… mientras el republicano Pat Roberts en Kansas tiene dura la pelea.

    De esta forma los rojos contarían con 47 senadores por 45 los azules. Son los puestos que decidirían el color de la cámara alta según una encuesta de The New York Times, que vaticina una contienda de fotofinish en Georgia tras el retiro del senador republicano Saxby Chambliss…

    Hoy 4 de noviembre amaneció con un 70 por ciento de probabilidad que el senado cambie de color, los más conservadores apuntan a 4 puntos de diferencia para los republicanos… o sea 52 contra 48 lo que haría insoportable el gobernar al actual inquilino de la casa blanca que pudiera tener a ambas cámaras en su contra.

    Sin duda, la democracia está de fiesta.

    Print Friendly


    Lo más visto