8/12/2014

    Karina visita “El show de Alexis Valdés”


    Comenzó su carrera artística a los 15 años.


    Karina durante su intervención en "El show de Alexis Valdés"

    Karina durante su intervención en “El show de Alexis Valdés”

    Cynthia Karina Moreno Elías, es el nombre de pila de “Karina”, una mujer hoy por hoy de grandes extremos y pasiones, quien vio luz por primera vez un 19 de noviembre y quien se confiesa una típica escorpiana. Su pasión más grande, sin duda, es y será la música, motor que constantemente la mueve a seguir adelante. Como todas las niñas de su edad, creció imitando a sus ídolos: Barbra Streisand, Paloma San Basilio y Amanda Miguel, de quienes aprendió verdaderos trucos vocales, a través de los cuales fue encontrando su propia identidad musical.
    A los 15 años, su hermano Carlos Silva (compositor y cantante), la llevo a una de sus audiciones –como acompañante y le pidió que le cantara unos coritos. De esta manera comienza su carrera artística, al ser llamada por SonoRodven, la empresa discográfica más prominente de la época, para firmar contrato en 1985. Su primera participación en un disco, fue como parte del elenco del “Taller del Orfebre”, donde cantó a dúo una canción con su “entonces” ídolo Guillermo Dávila, y otra como solista “Zapatos de tacón alto”, tema que de inmediato se convirtió en un hit entre la juventud venezolana.
    Un éxito trae consigo otro, en tal sentido, el próximo paso fue hacer su primer álbum como solista “Amor a Millón” en 1985, bajo la batuta de Rudy La Scala, un productor joven y muy promisorio que había producido anteriormente a figuras de la talla de María Conchita Alonso, y a la agrupación juvenil Los Chamos, alcanzando una enorme notoriedad. De este gran disco, logro convertir en clásico tema como: Sálvame, Se como Duele, A quien y los temas: “Enamorados de la Noche y Que Extraño es el Amor” compuestos por su Hermano Carlos Silva.

    La popularidad de Karina no se hizo esperar y el fenómeno adquirió nombre propio: La “Karinomania” que de inmediato se extendió por todo el territorio nacional y que rápidamente trascendió las fronteras venezolanas para arropar mercados como México, Ecuador, Chile, Estados Unidos y Centroamérica. “Amor a millón” se convirtió para Karina en su pasaporte al mundo, otorgándole un reconocimiento internacional sin precedentes.
    En Venezuela fue el disco más vendido en la historia, asi ganando Discos de Oro y ser la Unica Venezolana que ha ganado 4 Discos de Platino por sus Ventas. Un disco compuesto por 10 temas, los cuales los 10 fueron un éxito Total. Premios como; Ronda, Meridiano de Oro, Orquídea de Plata Placa discográficas de oro y platino por ventas, entre Otros. Logrando en México con el sello TELEDISCOS , ganar DISCO DE ORO.

    Dos años después Karina grabó su segundo disco “ Sin Máscaras”, también bajo la producción de Rudy La Scala, Su éxito musical la condujo a su primera protagonización en la telenovela “Alba Marina”, donde compartió con los Menudo originales, René Xavier, Rey y Jhonny, los ex “Menudos”. Luego grabó su tercer disco titulado “Desde mis sueños” una producción que acompañó su primer retiro semi voluntario de la industria, decisión que tomo agobiada por el cansancio, el stress y la frustración al verse imposibilitada de vivir una vida normal, ya que para el momento estaba considerada como “La estrella juvenil de América”.
    Karina se alejó del medio artístico por varios años, para regresar por sus propios fueros con una imagen renovada bajo el sello de Polygram, con un disco a cargo de Rodolfo Castillo bajo el titulo“Esta es mi vida” (1993). Motivado por la venta de la disquera, Karina volvió a tomar una pausa dentro de su ya exitosa carrera musical y no fue sino hasta el año 1996 cuando volvió a incursionar como actriz en su segunda telenovela “Pecado de Amor”, cuya trama sirvió de base a su nueva producción discográfica para el mercado venezolano, “Renacer”, que incluía el tema “Mi Alma Grita”. Esta telenovela como la anterior se transmitió en toda América Latina y Estados Unidos por Univisión.
    En 1998, grabó un nuevo trabajo musical “Karina” con una disquera independiente (Caimán Records), y en el proceso de grabación de este disco, conoció a su actual esposo, un talentoso productor brasilero llamado Marcello Azevedo, con quien culminó la producción de un tema que le faltaba al disco.
    Karina contrajo nupcias y se residenció en Miami, debutando en esa ciudad en una telenovela “Enamorada (1999), sin embargo, la crianza de su primera hija Yasha la motivó a dedicar toda su energía a su vida personal.
    En 2004 Su regreso a la escena estuvo marcado por pequeños conciertos y por la grabación de un disco con versiones acústicas de sus éxitos, algunos inéditos, y la inclusión de 2 temas en Ingles, de esta manera Marcello Azevedo realizó su primera producción discográfica “Siempre Karina” (2005). Los temas Sin Ti, Borrón y Cuenta Nueva fueron la bandera de esta placa discografica. Posteriormente, vuelve a México para participar como maestra en el programa mexicano “Cantando por un sueño” (2006) y luego formó parte en otro programa de factura mexicana “Disco de Oro” y ”Quiero ser una Estrella en el 2007.

    Print Friendly