13/11/2014

    Jeb Bush, ¿iniciará una carrera hacia la Casa Blanca?


    El comentario de Roberto Rodríguez Tejera.


    “Como un acto de amor” Asi, con esa imagen tan bella, Jeb Bush explicó, hace sólo unas horas, porqué muchas personas arriesgan sus vidas tratando de cruzar la frontera sur de Estados Unidos sin la documentación apropiada.

    Todo el mundo sabe el costo político que esta acción puede tener para Jeb. Por lo tanto, no voy a decir lo que es obvio. Ya habrá tiempo para hablar de eso en otros comentarios. Hoy, solamente quiero darle las gracias a este hombre que ha logrado describir como nadie la tragedia y el sentimiento que hay detrás de las frías cifras de las estadísticas.

    roberto_rodriguez_tejeraJeb hubiera podido escoger otros ejemplos políticamente menos riesgosos, pero poderosos también. Hubiera podido hablar del factor económico, de una vida mejor, de deseos de superación, razones que todos hemos utilizado, y que utilizamos a diario, para explicar porqué una persona trata de entrar sin documentos en Estados Unidos. Sin embargo, optó por utilizar la metáfora políticamente más peligrosa, la que va a ser menos entendida, la menos aceptada.

    Para mucha gente, gente, como comúnmente se dice, gente de bien, que va a misa todos los domingos, amantes de la ley y el orden, asiduos a actos sociales donde se recoge dinero para causas benéficas, explicarles, decirles, convencerlos de que una persona que trata de entrar en los Estados Unidos sin documentos lo hace por amor, es provocarle un ataque de risa.

    Esclavos, sin darse cuenta, de un pervertido sentido marxista de la Historia, donde la economía rige nuestra vida diaria, o discípulos inconscientes de la visión de Hobe, donde el egoísmo prima y califica las relaciones humanas y las de estos con el Estado, estos personajes, no pueden , no saben aceptar que el amor prima sobre el dinero.

    Para muchos, no importa su nacionalidad, los indocumentados son vistos como una subraza. Que a un inmigrante, que a un espalda mojada, lo motive el amor, es una razón que no entra en su lógica pervertida.

    En nombre del padre que murió de sed en el desierto o la madre que murió ahogado en alta mar, gracias Jeb. En nombre del padre que tiene tres trabajos, o la madre que limpia casas, gracias Jeb. En nombre del niño que recoge tomates, o la niña que no puede ir a la Universidad porque es una indocumentada, gracias Jeb. En nombre de los padres que tienen como único capital su amor para curar la enfermedad del hijo amado, gracias Jeb.

    Actos de amor que rodean las vidas de estas personas diariamente y que requieren de alguien muy especial darse cuenta. Esa persona es Jeb Bush. Para él mi agradecimiento, no como hispano sino como ser humano. Cristiano es el que actua como cristiano, no el que se dice cristiano. Y ser un verdadero cristiano es poner al amor como la fuerza que mueve el Universo.

    Jeb Bush lo ha hecho. Gracias Jeb.

    Print Friendly


    Lo más visto