2/12/2014

    Las condiciones de la oposición para negociar con Venezuela


    Su principal objetivo es reconstruir el país


    Seguimos charlando con la periodista venezolana, Yatzú López, y el representante de la Mesa de la Unidad Democrática, José Hernández, para analizar la situación de Venezuela y las negociaciones que, hasta ayer, se estaban llevando a cabo entre la oposición y el gobierno de ese país.

    El líder estudiantil, Djmail Jassir, participa vía telefónica en "Prohibido callarse" para explicar la situación en Venezuela

    El líder estudiantil, Djmail Jassir, participa vía telefónica en “Prohibido callarse” para explicar la situación en Venezuela

    También hablamos con Djmail Jassir, el líder estudiantil, que asegura que el objetivo de este movimiento es “reconstruir el país”. “Es importante recordar que el movimiento estudiantil, hace cuatro meses, pidió cuatro exigencias específicas para que el gobierno demostrara, en gran medida, que se quería avanzar hacia un proceso de construcción democrática”, dijo Jassir.

    ¿Qué pide la oposición y los estudiantes?

    Estas son las condiciones de la oposición para negociar con Venezuela

    - La liberación de los estudiantes: “Ya casi llevamos casi 3000 estudiantes detenidos y muchos de ellos ya están privados de libertad”

    Cese de la represión: “Aumentó la represión de manera contundente y nos lanzan una sentencia el tribunal supremo de Justicia donde nos prohíbe prácticamente protestar de manera pacífica”.

    Que se declare públicamente que hay grupos paramilitares armados que están amedrentando las movilizaciones pacíficas: “El gobierno nacional no se ha pronunciado, sino que más bien  las protestas han sido más atacadas por grupos paramilitares como nos pasó en la Universidad Católica”.

    Justicia por los caídos desde hace tres meses, que ya son 44: “Es un costo lamentable donde no ha habido justicia sino que tampoco ha habido justicia por los torturados”.

    Print Friendly


    Lo más visto