25/10/2014

    ¿Está la Florida preparada para un posible caso de Ébola?


    La Dra. Ana Paula Pérez habla sobre las precauciones que está tomando la Florida para tratar posibles casos de Ébola


    La doctora Ana Paula Vélez aseguró que el estado de la Florida se está preparando por si un posible caso de Ébola se presenta ya que los departamentos de salud están en constante contacto.

    En Tampa, el director del departamento de salud del condado de Hillsborough hizo una conferencia con muchos hospitales de la ciudad para prepararlos por si un paciente con ésta enfermedad se presenta en uno de los hospitales. De esta manera, el cuerpo médico tiene un protocolo a seguir para que las medidas debidas sean tomadas.

    La especialista en enfermedades infecciosas dijo que la medicina para combatir esta enfermedad es limitada, por eso cuando un posible caso se presenta se debe tomar todas las precauciones y discutirlo con el Centro de Control de Enfermedades  (CDC) para saber que procedimiento se debe seguir con el paciente.

    La doctora aseguró que el país se está esforzando para conseguir más de esta medicina y continúa investigando una posible vacuna o medicina antiviral para que el país esté preparado por si empiezan a surgir más casos.

    La Dra. recomienda no visitar los países que tienen altos números de casos de Ébola para evitar ser contagiados, incluyendo Sierra Leona, Liberia y Guinea. Si una persona regresa de esos países debe chequearse la temperatura constantemente y responder los cuestionarios que se le harán en el aeropuerto lo más honestamente posible.

    La doctora Vélez recalcó que a no ser que la persona haya viajado a esos lugares donde la enfermedad es prevalente no hay por qué ponerse paranoico con obtener Ébola. También dijo que en esta época hay varios virus como la influenza que presentan síntomas parecidos.

    Una persona debe de preocuparse si ha viajado a esos lugares y desarrolla fiebre, dolor de cabeza y dolor en el cuerpo.

    Este virus se contagia únicamente si hay contacto con la orina, la materia fecal, vómito o semen. Si la persona tiene contacto con esos líquidos y después se mete la mano a la boca podría contagiarse.  También podría contagiarse si tiene una herida en la piel y tiene contacto con esos líquidos. Si llega a haber contacto se debe lavar las manos por lo menos 20 segundos y estar vigilante a cualquier síntoma.

    Print Friendly


    Lo más visto