Entrevista con Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade
En Febrero fue nombrado el mejor superintendente escolar del país.
Alberto Carvalho siente pasión por educar, por abrirle oportunidades a los más jóvenes. Es un hombre convencido de que “no hay democracia sin educación”. En Febrero fue nombrado el mejor superintendente escolar del país. Tras el premio se especuló por su posible postulación a un alto cargo público federal. Pero Alberto Carvalho sigue tan centrado como siempre en trabajar para los 350,000 estudiantes del condado de Miami-Dade.
Algunos datos interesantes de la gestión del superintendente Carvalho:
– En 2012, Miami-Dade recibió el premio anual “Broad Prize for Urban Education”, que reconoce a los distritos urbanos en educación en los Estados Unidos. El premio valora el mejoramiento de los índices académicos de los estudiantes y está dotado con $550,000 en becas escolares.
– El distrito se encuentra entre los más altos en la nación en lograr una mejoría en las calificaciones de pruebas académicas por parte de los estudiantes hispanos y afroamericanos.
– Según el Departamento de Educación de la Florida, la tasa de graduación del distrito es la mayor de todo el estado con 77,2 por ciento.
– Miami-Dade diseño cien nuevas opciones académicas para lograr la igualdad de acceso a los estudiantes de programas de alta calidad.
– Con casi un 70% del voto, Miami-Dade logró la aprobación del bono emitido por 1.2 millones de dólares para la construcción y modernización de sus escuelas, incluyendo la instalación de nuevas tecnologías.