La caja negra del MH370 sigue emitiendo señales
La caja negra tiene batería para emitir señales durante 30 días.
El “ping” de la caja negra es la última esperanza a la que se aferran los expertos para descifrar la incógnita del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que mantiene al mundo en vilo, después de su misteriosa desaparición el pasado 8 de marzo. Tras varios días sin novedades, el pasado fin de semana un barco chino y otro australiano captaron, en el Océano Índico, dos señales separadas de la misma frecuencia de los localizadores de los Boeing 777.
Las tareas de búsqueda podrían prologarse hasta 45 días
La búsqueda sigue intensificándose, ahora a contrarreloj porque la batería de las cajas negras de los Boeing 777 están preparadas para emitir señales solamente durante 30 días y el plazo ya se ha vencido. Los expertos aseguran que las tareas de búsqueda se podría prolongar hasta 45 días aproximadamente.
Última tecnología para encontrar la caja negra del avión
Otro de los retos es la profundidad a la que podría estar sometida la caja negra. Si el aparato se encuentra a más de 4 kilómetros, la señal disminuye y habría que utilizar aparatos más sofisticados como un hidrófono con el objetivo de permitir la localización de la caja negra del avión.
En caso de que se halle el aparato en cuestión se necesitaría un vehículo subacuático no tripulado que pueda acceder a esas profundidades y que logre encontrar alguna cosa similar a una maleta en una gigantesca montaña.
-
FGHDFT456
-
iuyiuyiuyu
-
ERTY46745