26/10/2014

    Continúan buscando la caja negra del MH370 para averiguar qué paso en el avión


    Las cajas negras sólo conservan dos horas de grabación, de acuerdo a leyes internacionales.


    Escuchar los últimos momentos del vuelo de Air France 447, que se estrelló en el océano Atlántico en el 2009, muestra una imagen dramática de la confusión que había entre los pilotos. Un registro así de lo que sucedió en la cabina del piloto sería una herramienta muy valiosa para los investigadores del vuelo de Malaysia Airlines, que tratan de averiguar si el avión fue víctima de un secuestro o simplemente fue un accidente.

    Algunos expertos consideran que la caja negra no podría dar todas las pistas para esclarecer lo sucedido en el avión de Malaysia Airlines.

    Algunos expertos consideran que la caja negra no podría dar todas las pistas para esclarecer lo sucedido en el avión de Malaysia Airlines.

    Las cajas podrían ayudar pero no serían clave, según algunos expertos

    Pero eso podría ser imposible, incluso si se encontrara la caja negra. El grabador de voz de la cabina se regraba sobre sí mismo durante el vuelo y, según algunos expertos, la caja negra del avión desaparecido sólo conserva dos horas de grabación, que es el tiempo que exige las regulaciones internacionales.

    Esto tiene sentido porque, normalmente, es la última parte de un vuelo la que permite determinar la causa del accidente. Pero en cuanto al Boeing 777 del vuelo MH370 de Malaysia Airlines podría darse el caso que en los acontecimientos clave hayan ocurrido antes de esas dos horas.

    Para hablar del funcionamiento de las cajas negras de los aviones tenemos en el estudio de Mira TV a Héctor Rotundo, experto en aviación.

    Print Friendly


    Temas relacionados

    Lo más visto