Vuelven a capturar a “El Chapo” Guzmán en México

chapo_guzmanEl presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó a través de su cuenta de Twitter la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, líder del histórico del cártel de Sinaloa.

En su cuenta de twitter @EPN, el presidente mexicano señaló con un contundente “misión cumplida: lo tenemos” para confirmar la captura del mayor narcotraficante del mundo.

En otro tweet, Peña nieto quiso agradecer al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República “por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México”.

El famoso narcotraficante logró escapar el pasado 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad a través de un túnel de un kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera de la cárcel.

Guzmán estaba recluído en la cárcel del Estado de México desde febrero de 2014. Era la segunda vez que se escapaba de una prisión ya que también consiguió fugare de una cárcel de Jalisco en 2001.

Nacido en 1957, Joaquín Guzmán Loera, comenzó su carrera criminal en la década de 1980 como lugarteniente de Miguel Ángel Félix-Gallardo, jefe del cártel de Guadalajara, cuya detención en 1989 le llevó a fundar su propia organización en Sinaloa, su estado natal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.