Egipto y Turquía apuntan al terrorismo en el avión desaparecido

Egipto y Turquía apuntan al terrorismo en el avión desaparecido

0
Compartir

Oficiales egipcios y turcos aseguraron que las fuerzas de seguridad e inteligencia están convencidos de que el avión de Egyptair que desapareció hoy tras salir de París es obra de un acto terrorista.

Encuentran los restos del avión, según CNN

Según informó la cadena de noticias CNN, los restos del avión destruido habrían sido encontrados. Un alto directivo de la compañía Egyptair habría lo habría confirmado a la periodista Christiane Amanpour, tal y como recoge este medio en su edición online.

En el Airbus A320 viajaban 56 personas y 10 de tripulación. La aeronave desapareció esta madrugada tras dar una llamada de emergencia a la torre de control. Tanto Egipto como Turquía se inclinan a la hipótesis de un atentado terrorista.

Por el momento se desconocen más detalles del aparato desaparecido, aunque las autoridades han encontrado dos piezas de plástico a unas 230 millas de la isla de Cretas (Grecia).

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) Alexandr Bórtnikov explicó que todo apunta a que el avión siniestrado sería obra de un atentado terrorista. El ministro de aviación de Egipto, por su parte, admitió que las autoridades consideran que todavía es pronto para sacar conclusiones.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta