Conoce al gato más viejo del mundo

Conoce al gato más viejo del mundo

0

“Scooter” es el nombre del gato más viejo del mundo y ha batido el récord mundial, según Guinness World Record. El siamés, de más de 30 años de edad, es original de Mansfield, Texas, y se ha convertido en el felino más longevo de la Tierra.

“Scooter” es activo y lleno de energía

Nació el 26 de marzo de 1986 en Texas y actualmente vive con su ama Gail Floyd, quien lo ha cuidado durante todo este tiempo.Cuando era un pequeño gato, a “Scooter” le encantaba jugar con el pelo de su dueña, hasta que se acostumbró a posarse en su hombro a salir con ella allá donde fuera. Hoy en día, nada ha cambiado y el pequeño despierta a Gail cada mañana.

Según ella, el hecho de haber vivido durante tantos años se debe a “mantenerlo activo” y “feliz”. “A él le gusta ver nuevos lugares y le gusta la gente”, explica la mujer. El gato ha viajado a 45 de los 50 estados de los Estados Unidos y suele visitar frecuentemente el hogar de ancianos donde reside la madre de Gail.

La vida de este increíble gato no ha estado exenta de dificultades. A las 4 semanas perdió a su madre, y en octubre de 2014, Scooter se rompió la pierna y ha sido sometido a pruebas médicas y tratamiento desde entonces. A pesar de sus luchas sin embargo, dicen sus veterinarios, “Scooter es un gato asombroso, con una fuerte voluntad de vivir.”

 

El asombroso felino reclama el título del anterior poseedor del récord de 26 años de edad, Corduroy (n. 1 de agosto de 1989), de Sisters, Oregon. Aunque impresionante, el récord de Scooter está todavía por debajo del gato más anciano en la historia – Crème Puff de Austin, TX, que vivió 38 años 3 días (más del doble que el promedio de vida de las especies).

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta