Entretenimiento y noticias en el sur de la Florida

Denuncian la agresión a disidentes en Panamá por parte de agentes cubanos

Momento en el que algunos disidentes han sido retenidos en Panamá.

La presidenta de la organización cubana “Mar por Cuba”, Sylvia Iriondo denunció que varios agentes de Seguridad del Estado cubano golpearon miembros de la oposición durante una ofrenda floral en Panamá.

Iriondo explicó, en exclusiva, que una delegación de disidentes cubanos acudió al Parque Porras de Ciudad de Panamá “a poner una ofrenda floral a nuestro apóstol José Martí”.  Según ella, una vez en el lugar se dieron cuenta de que habían “simpatizantes de la dictadura castrista” mientras que “agentes de Seguridad del Estado” cubano salían de la embajada de Cuba en la capital panameña.

La responsable de “Mar por Cuba” afirmó que algunos de estos agentes estuvieron “hiriendo a algunos de los miembros” de la delegación de disidentes cubanos por la simple razón de “rendir tributo a un hombre tan significativo para la libertad de nuestro hemisferio”.

“Hubieron policías que nos llevaron a un cuartel de policía y de ahí un oficial nos comentó que nos tenía que trasladar a San Francisco, imagino que será otro cuartel de policías, para conversar con nosotros”, dijo.

En el momento de las declaraciones, Iriondo señaló que a pesar de que los agentes les indicaron que no estaban detenidos “desconocían el paradero” donde los dirigían los policías panameños.

Sylvia Iriondo se encuentra estos días en Panamá con motivo de la celebración de la VII Cumbre de las Américas, que reunirá a 34 mandatarios de la región, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Cuba, Raúl Castro.